Las Contadoras - Aula de la Naturaleza
Ven a pasar unos días al Parque Natural Montes de Málaga a disfrutar de nuestra naturaleza

Noticias

Programa de Voluntariado en el Parque Natural Montes de Málaga 1718

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para participar en las actividades de Voluntariado Ambiental  que el Aula de la Naturaleza Las Contadoras viene desarrollando en el Parque Natural Montes de Málaga en los últimos años.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 31 de octubre de 2017. Para participar en estas actividades durante este curso escolar hay que rellenar el formulario que encontraréis más adelante y enviarlo a voluntariosmontesdemalaga@gmail.com

Realizaremos actividades que sean de utilidad para el Parque Natural Montes de Málaga incluyendo su Programa de Uso Público.

Para el siguiente curso escolar 18-19 volveremos a establecer un periodo de inscripción al inicio del ejercicio.

 

 ALGUNAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS ESTE CURSO 2017-2018


Un domingo del mes de noviembre 2017: Reunión de inicio del ejercicio 17-18 en el Aula de la Naturaleza Las Contadoras

Diciembre 17’: Arreglo y mejora de los alcorques y protectores de los arbolitos plantados en años anteriores en el Carril Fuente de la Reina – Aula de la Naturaleza Las Contadoras

Enero 18’: Conocimiento del Parque Natural Montes de Málaga. Actividad inicial en Aula de la Naturaleza y posterior salida al PN.

Febrero 18’: Escardado del  Viñedo del Monte Reina

A PARTIR DEL 25 DE MARZO HASTA FINALES DE JUNIO:

En la noche del 24 al 25 de marzo de 2018 pasaremos a horario de verano, anocheciendo una hora más tarde. A partir de estas fechas, concretaremos una tarde a la semana o cada 15 días, (según disponibilidad de los voluntarios), durante los meses de abril y mayo para hacer un huerto ecológico en el propio Aula de la Naturaleza Las Contadoras.

22 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA:

Celebraremos esta emblemática efeméride organizando una actividad que acordaremos previamente entre todos los voluntarios durante los meses anteriores.

DURANTE LOS MESES DE VERANO SOLEMOS HACER UN PARÓN ESTIVAL, PUES MUCHOS SE VAN DE VACACIONES, DE VIAJE, ETC, AUNQUE SI SE DESEA SE PUEDE SEGUIR EN CONTACTO Y REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES ÚTILES, COMO RIEGO DE ARBOLITOS, ETC.


  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Copiar, rellenar y enviar este formuario a voluntariosmontesdemalaga@gmail.com antes del 31 de octubre de 2017.

Importante rellenar los campos de los datos de contacto (teléfono, email) y el nombre completo y DNI, para hacer el seguro obligatorio que todos los voluntarios tienen que tener según las Leyes en materia de Voluntariado.

Para descargar el Formulario de Inscripción pula AQUI