Las Contadoras - Aula de la Naturaleza
Ven a pasar unos días al Parque Natural Montes de Málaga a disfrutar de nuestra naturaleza

Noticias

Domingos en Familia 2018

Una vez al mes tendremos este punto de encuentro para las familias y todos los interesados en aprender y conocer el Parque Natural Montes de Málaga y la Naturaleza en general.

Unas estancias ideales para disfrutar del Medio Ambiente compartiendo el día con otras familias y amigos, y guiados por el excelente equipo del Aula de la Naturaleza Las Contadoras.

 

A QUÍEN VA DIRIGIDO La actividad está especialmente dirigida a las familias, aunque también puedes inscribirte individualmente, en pareja o con amigos o compañeros de trabajo.

ACTIVIDADES: El horario de cada estancia es de 10 30 h. (Llegada al Aula de la Naturaleza Las Contadoras) a 16 30 h.

Tras la inscripción, enviaremos una propuesta de sencillas ACTIVIDADES PREVIAS (visitar algunas páginas web, leer algunos pequeños textos) que harán que aprendáis y disfrutéis mucho más durante la visita.

Comenzaremos con una Introducción a los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y al Parque Natural Montes de Málaga con powerpoint en la sala de audiovisuales. Después haremos un Taller de Rastros, Huellas y Señales de Vertebrados, saldremos a hacer una Ruta Guiada por el PN hasta la hora del almuerzo. Después de comer haremos un Taller de Plantas Aromáticas y unas fotos de grupo en la fachada principal de la casa como recuerdo. Para finalizar, quienes lo deseen, subiremos al Monte Reina, el más alto del Parque Natural Montes de Málaga y también del propio territorio municipal (ruta fácil y sencilla con unos 100 metros de desnivel). Para ello saldremos ya con los vehículos desde Aula de la Naturaleza y pararemos en las cercanías de la cima para acometer la ascensión a pie hasta la cumbre.

 

FECHAS HASTA EL VERANO:

DOMINGO 18 DE FEBRERO

DOMINGO 18 DE MARZO

DOMINGO 8 DE ABRIL

DOMINGO 13 DE MAYO

DOMINGO 10 DE JUNIO (CON PISCINA)

 

PRECIOS:

Adultos, 19 euros por persona

Niños de 4 a 11 años inclusive, 15 euros por persona

Niños de 0 a 3 años inclusive, gratis

Este precio incluye desayuno de media mañana (café e infusiones, leche, zumos, galletas de chocolate y magdalenas), almuerzo, actividades, materiales, monitores y seguro.


Para inscribirse:

 



1)      Llamar o enviar un e-mail a Contadoras para confirmar que quedan plazas libres

2)      Una vez confirmadas y reservadas las plazas, rellenar el formulario de inscripción que encontrarás al final de esta noticia

3)      Realizar el pago por el importe de la estancia meditante ingreso ó transferencia a la cuenta del Aula de la Naturaleza: ES04 - 2103 – 0260 – 13 – 0030001877

4)  Enviar por e-mail el formulario de inscripción y el recibo de la transferencia al Aula de la Naturaleza Las Contadoras: lascontadoras1@hotmail.com 

5)      En unas horas enviaremos un e-mail y/ó un mensaje de SMS de confirmación de la reserva



¿Qué tenemos que llevarnos?

 

-         Ropa cómoda y para cambiarse según climatología. Calzado cerrado, algo cómodo para andar (con unos tenis es suficiente). Ropa de abrigo para estar confortable en las salidas si hace frío.

-         Cámara de fotos

-         Gorra o gorro según climatología. 


PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUI