Las Contadoras - Aula de la Naturaleza
Ven a pasar unos días al Parque Natural Montes de Málaga a disfrutar de nuestra naturaleza

Noticias

Málaga Educa en Verano

El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una interesante iniciativa cultural y educativa destinada especialmente al público familiar.

En el Programa participan distintas entidades de la ciudad de Málaga, entre las que nos encontramos el Aula de la Naturaleza Las Contadoras.


PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA:

-          Aula del Mar

-   Aula de la Naturaleza Montes de   Málaga

-          Cultopía Gestión Cultural, S.L.

-          Museo Carmen Thyssen

-          Málaga Museo del Vino

-          Street Art Málaga

-          Yacimientos Arqueológicos de la Araña

 

MÁS INFORMACIÓN EN:  http://educacion.malaga.eu/ 


Información sobre inscripciones para las visitas guiadas del Programa “Málaga Educa en Verano”:

-          Cada solicitante podrá inscribir como máximo a 5 personas de su entorno familiar, y en caso de que el núcleo familiar lo supere, podrá realizar otra solicitud para el resto de miembros.

-          De todas las solicitudes recibidas, solo se enviará confirmación a aquellas que tienen plazas disponibles.

-          Las personas participantes deberán guardar las normas que dicten las autoridades sanitarias, guardando las distancias necesarias y usando mascarilla siguiendo las instrucciones sanitarias.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SE CELEBRARÁN TENIENDO EN CUENTA LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DEL PÚBLICO, ARTISTAS Y PERSONAL DE LOS DISTINTOS ESPACIOS


 

AULA DE LA NATURALEZA LAS CONTADORAS


¿Por qué es importante esta visita? Porque puedes conocer la historia, el entorno natural y la riqueza botánica del Parque Natural de los Montes de Málaga y tomar conciencia de lo importante que es respetar y cuidar nuestro medio ambiente.

Se inicia la visita en la sede del Aula de la Naturaleza “Las Contadoras” en el Parque natural “Montes de Málaga”. Tras una introducción a la historia de este Parque Natural, se realiza un taller sobre rastros, huellas y señales de animales para iniciar, a continuación, un recorrido interpretativo por senderos. Los participantes deben ir provistos de agua, así como sombrero, prismáticos y ropa y calzado cómodos.

FECHAS: martes 14, jueves 16, sábado 18, domingo 19, martes 21, jueves 23, sábado 25, domingo 26, martes 28 y jueves 30 de julio de 2020, 

HORARIO: 10.00 h. a 13.00 h.

Lugar de encuentro: Explanada de Las Contadoras – Parque Natural Montes de Málaga. Tomar el único carril en la Fuente de la Reina, en la Ctra. A7000, también llamada de Los Montes ó de Colmenar, siguiendo desde ahí los carteles indicadores hasta llegar a la Explanada de Las Contadoras, situada a 1,7 kms desde la Fuente de la Reina

Coordenadas: Latitud: 36°49'27.46"N / Longitud: 4°23'0.36"O

Aforo máximo: dos grupos de 20 personas/ visita

Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción. Las solicitudes de inscripción se realizarán a partir del 29 de junio de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13 horas, al menos con 48 horas de antelación a la fecha de la visita solicitada, llamando al número de teléfono 951928736. En esa misma llamada se le confirmará la visita.