Las Contadoras - Aula de la Naturaleza
Ven a pasar unos días al Parque Natural Montes de Málaga a disfrutar de nuestra naturaleza

Noticias

Campamento Semana Blanca 2018

El Aula de la Naturaleza Las Contadoras es un Centro de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Articulación Territorial de la Junta de Andalucía gestionado por la Sdad. Coop. And. Aula de la Naturaleza Montes de Málaga.

El Aula cuenta con 20 años de experiencia en el servicios a los ciudadanos, realizando gran número y diversidad de actividades formativas y educativas dirigidas a todas las edades, desde mayores y universitarios hasta menores de educación infantil.

Contamos con un equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia, así como con programas de actividades contrastados por el tiempo y con las infraestructuras y recursos necesarios para desarrollarlos óptimamente.

Situada a unos 20 minutos de Málaga capital, el Aula de la Naturaleza resulta ser un lugar ideal para campamentos de verano, retiros, convivencias, estancias familiares de relax, vacaciones etc.

El Campamento de Semana Blanca 2018 está dirigido a chicos de entre 6 y 12 años

El precio incluye el alojamiento en habitaciones de 4 plazas con pensión completa (desayuno, tentempié de media mañana, almuerzo, merienda y cena), monitores expertos, materiales y seguro (no incluye el transporte). Menús equilibrados y elaborados en nuestra cocina diariamente con todas las garantías de calidad e higiene y perfectamente adecuados a cada grupo. En el caso de los campamentos el equipo del Aula se ocupa de dar una atención personalizada al grupo en todo momento, de fomentar su autonomía la convivencia, la cooperación, la amistad, el respeto, valores fundamentales para las personas.

Para inscribirse, lea antes la información y siga luego el sencillo protocolo de inscripción.

Para ampliar información, visitar el Aula y conocernos a nosotros, o bien resolver dudas en general, pueden ponerse en contacto de las siguientes maneras:

-         Teléfonos 952110529 / 952117725

-         Email: lascontadoras1@hotmail.com

 

 

 Fechas y actividades

 

FECHAS: Domingo 25 de febrero (17 h) a viernes 2 de marzo de 2018 (16 h).

PRECIO: 200 euros (si vienen dos hermanos juntos, el segundo tendrá un 10% de descuento).

ACTIVIDADES: Las actividades están pensadas para aprender divirtiéndose: charlas con audiovisuales, observación astronómica, senderos interpretativos por el Parque Natural, veladas nocturnas, fiesta de disfraces, cena barbacoa, teatros, juegos cooperativos, actividades deportivas, Talleres de Naturaleza (cestería,  transformación de alimentos, elaboración de jabón y otros muchos más).

 

 

 Para inscribir a nuestros hijos

 

Para inscribir a nuestros hijos podemos seguir estos sencillos pasos

1)       Llamar por teléfono o enviar un e-mail al Aula de la Naturaleza para confirmar que quedan plazas libres en el turno deseado

2)       Una vez confirmadas y reservadas las plazas, rellenar el formulario de inscripción

3)       Realizar el pago por el importe correspondiente meditante ingreso ó transferencia a la cuenta del Aula de la Naturaleza:  ES04 2103 0260 13 0030001877

4)       Enviar por e-mail el formulario de inscripción y el recibo de la transferencia al Aula de la Naturaleza Las Contadoras: lascontadoras1@hotmail.com

5)       En breve plazo enviaremos un e-mail y/ó un mensaje de SMS de confirmación definitiva de la reserva

 

 Recomendaciones e información de interés

 

El Equipo del Aula de la Naturaleza Las Contadoras está perfectamente preparado para atender a grupos de menores de todas las edades.

Es recomendable que los participantes conozcan aunque sea de manera general, los aspectos básicos de la estancia, lo cual mejorará su bienestar durante todo el campamento: Qué es el Aula de la Naturaleza y qué función tiene, es decir, para que sirve, lo que se va a hacer durante el campamento, entorno natural donde estaremos (se puede mirar antes un mapa para ubicar el Parque Natural Montes de Málaga y buscar alguna página de internet con información del PN) y en general las condiciones de la estancia (horas de llamada, respeto a los monitores y a los compañeros, tipos de habitaciones, etc).

Los familiares pueden llamar al Aula en cualquier momento del día o la noche para hablar con nosotros, y en horario de 18’00 a 19’00 para hablar con sus hijos e hijas. (952 11 05 29)

Si traen móviles, los podrán utilizar cuando tengan tiempo libre, aunque como se ha dicho, existe un tiempo concreto para contactar con la familia.

Si es propenso a que le piquen los insectos, traer algún repelente para las noches.

Puede ser interesante marcar la ropa con su nombre, las sábanas, y toallas si ellos no la reconocen. También conocer qué cosas llevan en la mochila, para lo que puede ayudar el preparar juntos las cosas a llevarse.

Los chicos pueden traer sus cámaras de fotos ó prismáticos siempre marcados con su nombre.

Aunque el Aula está a solo 20 minutos de la capital, es recomendable que los padres y familiares no suban a Contadoras si no es necesario durante la estancia, ya que es frecuente que, aunque los chicos estén muy bien previamente, al ver a los padres o a alguna familia, a algunos les entre “mamitis” y una morriña grande que les haga estar un poco tristes durante varias horas, añorando el volver antes de tiempo.

Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto. Un cordial saludo.

 


 Hacemos la mochila

 

VAMOS A HACER NUESTRA MOCHILA, ¿QUÉ NECESITO LLEVARME AL AULA DE NATURALEZA LAS CONTADORAS?

Para dormir:

  • Un juego de sábanas (90 cms.) ó un saco de dormir.
  • Un pijama.

Para mi aseo:

  • Útiles de aseo personal: cepillo y pasta de dientes, gel y champú para la ducha, una toalla de mano y otra de ducha, peine ó cepillo…

Para diario:

·        Una muda para cambiarme cada día.

·        Ropa para cambiarme durante los cinco días.(La ropa sucia la llevarán de vuelta a casa en una bolsa)

·        Zapatos cómodos para caminar y para estar por casa.

·        Ropa de abrigo para las salidas, gorro, braga o similar, de manera que se pueda cubrir cómodamente la cabeza, las orejas, el cuello, etc.

Para las salidas al campo:

  • Una gorra, cantimplora ó botellita, una mochilita pequeña para llevar sus cosas.
  • Linterna (opcional)

 

 

 PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUI