Si te gusta la flora y la fauna, habrás estado aquí al menos una vez.
Arriba.
Parques en España
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
On 2021-02-07 by Javier VelascoEl Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está situado en el Pirineo central, en la provincia de Huesca, en la zona de Sobrarbe.
El parque alberga la montaña caliza más alta, Tresmil Sorores. Hay un impresionante valle de glaciares. El más destacado es el valle de Ardés, formado por el río Arasas. Otro rasgo distintivo del parque es la presencia de un gran número de cascadas.
La vegetación del parque es muy diversa. Por un lado, hay plantas mediterráneas en las partes bajas del parque (Aisclo y Escuan); por otro lado, hay plantas de tipo submediterráneo que crecen en las zonas calcáreas rocosas. Los picos de las montañas están llenos de vegetación alpina.
En las zonas montañosas (800-1700 m de altura) hay numerosos bosques de hayas, abetos, pinos, robles de Asia Menor, abedules, fresnos y nogales. El pino negro y el boj crecen en altitudes de hasta 2.000 metros. El famoso edelweiss, que hoy está bajo protección especial y es el símbolo del parque, crece en las zonas montañosas más altas (2000-2700 metros).
La flora del parque comprende un total de 1.400 especies, 82 de las cuales son endémicas, es decir, no se encuentran en ningún otro lugar.
En el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido hay representantes tanto de la fauna mediterránea como de la fauna de Europa continental. Hay 38 especies de mamíferos, 68 especies de aves (120 si se cuentan las que vienen aquí sólo a invernar), 5 especies de anfibios, 8 de reptiles y 5 de peces.
Los bosques ocupan alrededor del 20% de la superficie del parque, por lo que se puede encontrar un buen número de animales salvajes: rebecos, corzos, ciervos y osos pardos. Además de ellos, los bosques albergan nutrias, zorros, marmotas, martas, tejones y ardillas.
En cuanto a las aves, destacan en primer lugar el urogallo, la lechuza, el búho y el búho-cabra. Aquí vive una de las mayores aves del mundo, el halcón buitre. También habitan aquí otras aves rapaces: el buitre y el milano.
Entre los anfibios, el tritón pirenaico es el más destacado, lo que indica que el agua del parque es excepcionalmente limpia.
La deliciosa, variada y contrastada naturaleza española está siempre dispuesta a sorprender. Sus paisajes son un lugar para respirar, para olvidar las preocupaciones y ansiedades y para vivir este hermoso momento.
Montañas, volcanes, abetos, bosques, ríos, valles, acantilados costeros, lagos… Las innumerables bellezas naturales de España le harán sentirse renovado. Espacios naturales únicos y diversos Algunos espacios naturales, como la Sierra de Tramontana, el Parque Nacional del Teide o los Pirineos, son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una visita obligada.
Latest from Blog
- Los Parques Naturales de España: Un Tesoro Verde por Descubrir 2024-10-14
- Descubre España: Tu Guía para Viajar y Reservar como un Experto 2024-10-14
- ¿Qué es más rentable: abrir o comprar un hotel ecológico? 2022-09-26
- Hotel Spagnoli con i letti più comodi 2022-05-25
- Picos de Europa 2022-01-29
- El Parque Nacional de Monfragüe 2021-09-14