Si te gusta la flora y la fauna, habrás estado aquí al menos una vez.
Arriba.
Parques en España
Picos de Europa
On 2022-01-29 by Javier VelascoLos Picos de Europa son un parque nacional situado en las montañas del norte de España. El parque es rico en atractivos naturales como acantilados, lagos, bosques, cuevas y cañones. Es el hogar de muchas especies de fauna y flora. Los viajeros vienen aquí principalmente para disfrutar de la naturaleza virgen; para ello, hay muchas rutas de senderismo en los Picos de Europa. Y para los amantes del ocio activo, hay rutas de escalada y de senderismo bien equipadas para varios días. También se puede hacer rafting y piragüismo.
Los Picos de Europa son el mayor parque nacional de España, con más de 67 mil hectáreas, y se extienden por tres provincias, Castilla y León, Cantabria y Asturias. ¿Qué tiene de especial este lugar? Los Picos de Europa son una atracción turística exagerada. Ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades. Es la meca de los escaladores, montañeros y de los que simplemente les gusta subir y bajar las montañas. Aquí podrá admirar no sólo las altas montañas y los profundos desfiladeros, sino también visitar misteriosas cuevas celtas, monumentos medievales y pintorescos pueblecitos. En el parque se encuentran: el punto más alto -Torre de Cerredo (2648 m); las cuevas más profundas de España: Torca del Cerro (-1589 m), Sima de la Cornisa (-1507 m), Pozo del Madejuno (-1252 m) y Torca los Rebecos (-1255 m); lagos con el agua glacial más pura: Enol y La Ersina, también conocidos como los Lagos de Covadonga; numerosos ríos salvajes de montaña que fluyen en profundas gargantas; iglesias, ermitas y puentes medievales; pueblos de montaña en los que se puede degustar la gastronomía local; 34 especies de fauna salvaje, como el lobo ibérico, el jabalí, el rebeco cantábrico, el oso pardo, aves en peligro de extinción, etc. Si tiene suerte, podrá ver algunos. En el parque hay rutas marcadas de senderismo, ciclismo y escalada, que duran desde unas horas hasta varios días. La ruta de senderismo más popular entre los turistas es la Ruta del Cares. Se trata de una ruta de senderismo de 12 km, cortada en algunos puntos en la pared del desfiladero que separa las cordilleras Occidental y Central. El desfiladero tiene hasta 1.500 metros de profundidad y en el fondo se encuentra el río Cares, que dio nombre al sendero. Esta ruta de senderismo es conocida por sus espectaculares paisajes y los impresionantes tramos que sobresalen del abismo. Cientos de miles de turistas acuden aquí cada año para ver la belleza por sí mismos.
La historia y los orígenes de la cordillera del norte de España se remontan a unos 50 millones de años. En la Edad Media, cuando los marineros regresaban de un largo viaje, los picos encalados eran la primera visión que veían en el horizonte y los llamaban los Picos de Europa. De ahí el nombre de la zona. En aquellos tiempos se fundaron pequeñas ciudades alrededor de la cordillera, se pavimentaron las carreteras y se construyeron las primeras iglesias. La primera reserva natural del país, creada hace más de un siglo, en 1918, es el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Fue creado por el rey Alfonso XIII de España en el marco de las celebraciones del duodécimo centenario de la histórica batalla de Covadonga. En aquella época, la reserva incluía también la zona del actual Parque de los Picos de Europa. El actual Parque Nacional de los Picos de Europa se creó el 30 de mayo de 1995. El parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003 por su flora y fauna únicas y su aire limpio.
Los lagos Enol y La Ersina están a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y se puede acceder a ellos a través de un estrecho y serpenteante camino de montaña de 13 km. Los lagos están llenos de agua clara y glacial, y sin duda merecen una visita. Aquí se pueden ver rebaños de vacas de montaña pastando, los ancestros salvajes de los actuales animales domésticos. De camino a los lagos, también puede detenerse en el Mirador de la Reina y el Mirador de la Picota, que ofrecen hermosas vistas de los lagos y los valles. Cuevas del Parque de los Picos de Europa Visite las Cuevas de Covadonga, donde nació el cristianismo de España. La primera victoria del rey Palayo sobre los moros tuvo lugar en la cueva de Covadonga. Ahora hay una capilla de Nuestra Señora de Covadonga, la patrona de Asturias. Los peregrinos acuden aquí para beber del manantial de siete rayos y visitar la propia tumba de Palayo. Desde aquí se puede subir a los lagos montañosos de Enol y La Ersina. También hay un teleférico que se eleva a una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. El teleférico tiene una longitud de 900 m. El funicular lleva a los turistas al Mirador de la Fuente. Aquí puedes ponerte de los nervios porque el suelo de la plataforma es transparente. La plataforma de observación de casi dos kilómetros de altura ofrece una vista impresionante sobre el valle de la montaña. Hay pintorescos senderos de montaña por los que se puede bajar.
La deliciosa, variada y contrastada naturaleza española está siempre dispuesta a sorprender. Sus paisajes son un lugar para respirar, para olvidar las preocupaciones y ansiedades y para vivir este hermoso momento.
Montañas, volcanes, abetos, bosques, ríos, valles, acantilados costeros, lagos… Las innumerables bellezas naturales de España le harán sentirse renovado. Espacios naturales únicos y diversos Algunos espacios naturales, como la Sierra de Tramontana, el Parque Nacional del Teide o los Pirineos, son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una visita obligada.
Latest from Blog
- Los Parques Naturales de España: Un Tesoro Verde por Descubrir 2024-10-14
- Descubre España: Tu Guía para Viajar y Reservar como un Experto 2024-10-14
- ¿Qué es más rentable: abrir o comprar un hotel ecológico? 2022-09-26
- Hotel Spagnoli con i letti più comodi 2022-05-25
- Picos de Europa 2022-01-29
- El Parque Nacional de Monfragüe 2021-09-14